viernes, 28 de junio de 2019

VEGAN WORLD

PRIMER PREMIO CONCURSO RELATO CORTO DE FANTASÍA NAVALAGAMELLA 2019




VEGAN WORLD

Otra vez su padre regañó a Gustavo por pillarlo jugando con 112.
Se lo habían dicho mil veces, 112 no puede ser su amigo, ni su mascota, pero nada, él no hacía caso, su madre intentaba justificarlo, al fin y al cabo, solo tiene seis años, pero su padre se muestra inflexible, si quiere una mascota tendrá que ser un animal, y si lo que quiere es un amigo que sea un compañero de la escuela.
Pero Gustavo no quiere un animal como mascota, ya hay muchos animales sueltos por la calle y algunos le dan miedo, como los jabalíes o los zorros.
Su hermano mayor le ha dicho que antes se podía cazar a los animales y que incluso muchos se comían. A él lo de comerse a los animalitos le da un poco de cosa, en la escuela les han enseñado que todos los animales son seres conscientes, incluso esas moscas pesadas que dan ganas de aplastarlas con las zapatillas, pero no se puede hacer eso, te podrían meter en la cárcel si lo haces.
A él le parece bien respetar a los animales, pero piensa que hay muchos, demasiados y que deberían estar fuera de las ciudades. Pero en la escuela les han dicho que los humanos han arrasado sus hábitats naturales por eso ahora deambulan por las ciudades, aunque Gustavo piensa que si andan por la ciudad es porque comen los restos de comida de las basuras, que están más ricas que cualquier cosa que puedan comer en el campo.
En una ocasión su abuelo le dijo que él había comido animales, que estaban buenísimos, sobre todo el cerdo y las vacas. Y hasta que había bebido leche de vaca. Gustavo casi vomita del asco, de hecho, ni siquiera imaginaba que hubiera leche de animal en vez de soja o almendras.
Pero lo que peor llevaba de todo era que no le dejaran jugar con 112 que al fin y al cabo es un niño como él, sin embargo, sus padres dicen que no es un niño, que no es más que un clon creado para ser alimento y que por tanto no tiene derecho alguno, solo es comida.
Y mientras, su abuelo se niega a comer carne, él sigue diciendo que preferiría comer animales antes que a otro ser humano por mucho que sea un clon creado en un laboratorio.
Mañana volverá a intentar colarse dónde vive 112 con sus padres y hermanos para jugar con él, aunque quizás esté triste ya que su madre le ha dicho que hoy se van a cenar a uno de sus hermanos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario