viernes, 14 de junio de 2019

PRESENTACIÓN DE MIS RECUERDOS VIVEN EN TU MIRADA


Su primer libro en más de dos años cuando usted es un autor prolífico, ¿qué ha pasado en este tiempo?
No ha sido falta de inspiración, las ideas estaban ahí, brotan sin cesar por fortuna, en este tiempo he comenzado a escribir varias cosas, pero me faltaban fuerzas para terminarlos ya hí están, inacabados.
Hasta que me encontré con esta historia que volvió a ilusionarme y a sacar esa fuerza que se necesita para escribir.

Su anterior novela, Los últimos amaneceres, era muy pesimista, ésta sin embargo es muy optimista, ¿cómo se produce ese cambio?
Son momentos por los que uno pasa por su vida y que se reflejan a la hora de escribir, en aquel momento estaba ante el final de una época, ahora estoy en el comienzo de otra, en medio el desierto.

Esta novela es una historia de amor, pero no solo de pareja, sino de hermanos.
Y de amistad, es más bien una reflexión sobre el amor en la vida, una especie de grito para que seamos conscientes de que debemos valorar lo que tenemos, los días pasan ante nosotros y no los valoramos porque creemos que el tiempo es eterno y sin embargo no es así, le ocurre al protagonista y a su hermano, de repente se han hecho viejos, el tiempo se les ha pasado y es momento de recuperar todo lo que han perdido.

Usted persiste en ser un escritor independiente, ¿no le interesan las editoriales?
No mucho. Las veces que me ofrecen algo son tan acaparadoras que no me interesan, tengo la suerte de escribir lo que quiero y cuando quiero, por fortuna tengo unos lectores fieles a los que parece que les gusta lo que escribo y ellos me han encontrado sin necesidad de ninguna editorial, si publicara con ellos para leerme tendrían que pagar más de lo que hacen ahora y quizás me odiaran por ello.

¿Va a volver a publicar varias veces al año o va a tardar otro par de años?
Eso nunca se sabe, ahora mismo acabo de terminar esta novela y voy a descansar un poco, además llega el verano y con calor me cuesta más escribir, ya se verá.

Su libro más famoso es Extinción; zona zero zombie, en internet es habitual que le soliciten secuelas, ¿se las ha planteado?
Siempre digo lo mismo, por el momento no me ha surgido recuperar aquella historia, aunque puede que algún día sí ocurra. Esa es la diferencia de tener un contrato con una editorial, casi seguro que ya me habrían obligado a escribir varias secuelas, si surge algún día prefiero que sea de forma natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario