jueves, 1 de diciembre de 2016

Presentación de "Los últimos amaneceres"

Presentación en Madrid de la última novela de Martin Rae “Los últimos amaneceres”

El pasado 1 de Diciembre se presentaba en Madrid la última novela de Martin Rae, una obra que en palabras de su autor vuelve a un clásico en él, los virus y las pandemias, pero en esta ocasión desde la perspectiva de una familia, una visión más intimista.

¿Vuelve al género de terror con esta obra?
No del todo, no creo que sea terror puro, podríamos hablar más de thriller e incluso drama, aunque sin duda la situación que se describe es terrorífica en sí.

¿Por qué esta obra y por qué ahora?
Es muy actual porque lo que se cuenta lo vivimos casi cada año, cuando no es la gripa A, es la aviar o el ébola, por no hablar de aquella bacteria asesina de hace unos años. La idea surgió con el brote de ébola de hace un par de años que llegó por primera vez a Europa, se vivieron días de sicosis y eso que el virus nunca salió del hospital, lo que hago en esta novela es ir un paso más allá, qué pasaría si una situación así se fuera de control, pero sobre todo cómo se viviría desde el punto de vista de una familia más o menos normal.
¿En esta ocasión no hay ninguna gran corporación detrás?
(Risas) Creo que no pero que cada lector saque sus propias conclusiones, en esta ocasión me interesaba más mostrar esa descomposición de la sociedad desde el punto de vista de un padre de familia… y de paso mostrar también  lo ridículo de muchas situaciones cotidianas de nuestro día a día.

Probablemente una de sus obras con más fans es Extinción; zona zero zombie de la que estos llevan años pidiendo una secuela, ¿podría ser ésta?
No, para nada. En todo caso podría ser una precuela, pero lo cierto es que no, no tiene nada que ver, son historias totalmente distintas.

¿Llegará esa secuela de su obra zombie?
Es un tema recurrente y siempre respondo lo mismo, no me lo planteo, si un día me llega la inspiración con una buena historia sí, no lo descarto, pero sinceramente no lo veo algo cercano ahora mismo. Es más factible que retome las historias del detective Víctor que la de los zombies.


¿Le gusta la etiqueta de escritor independiente?
Por lo general no me gustan las etiquetas, además para mí el hecho de ser escritor lleva implícito ser independiente, no me imagino a ningún escritor que no lo sea.

Usted siempre ha sido muy crítico con la situación política y social española, ¿qué valoración hace de la situación actual?
Que vamos de mal en peor, incluso los supuestos nuevos partidos ya han demostrado lo que son, más de lo mismo. Cualquiera que viera el debate de investidura debió sentir vergüenza ajena por la gentuza que allí había.
Pero más recientemente tenemos el hecho del boicot a la última película de Fernando Trueba, ¿en qué clase de país se boicotea la cultura?  En la España de hoy Picasso tendría que volver a exiliarse por las cosas que se dirían de su estilo de vida, somos un país que no tiene remedio.

¿Una futura novela?
Siempre hay ideas flotando en la cabeza, pero siento que necesito descansar un tiempo, además muchas veces comienzo a escribir algo y luego es inconcluso así que mejor no adelantar nada.

¿Un mensaje a sus lectores?
Lo primero agradecerles que me elijan para su tiempo libre que en la mayoría de los casos es algo bastante escaso. Y después agradecerles que lean en general, un hábito en desuso. Y ya si lo hacen pagando impuestos y no pirateando mejor que mejor (risas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario