martes, 18 de agosto de 2015

Presentación de "Apretando los dientes hasta el final"

De dónde surge esta historia
De donde todas, ni idea (risas). Las historias están ahí, en el interior y algunas poco a poco van creciendo hasta crear la forma necesaria para convertirse en una novela, otras muchas se quedan en sólo una idea, algunas otras se quedan latentes y tal vez con el tiempo crezcan. Es un poco raro, pero todo eso pasa en mi cabeza.

El running está de moda
Sí, de hecho yo también lo practico y eso ha ayudado o tal vez ha sido el culpable. Pero no es una novela de running, o al menos no sólo de running, en este caso el correr es un método de escape a parte de la rehabilitación del protagonista después de sufrir un grave accidente. Sin duda algunas de mis experiencias corriendo están ahí, otras las he inventado y otras las he oído o leído en algún lugar.

También está presente el veganismo
Sí, y también está presente en mí de alguna manera. El personaje sufre una profunda transformación en su vida que le lleva a replantearse todos los aspectos de su vida y desde luego el de la alimentación también.

El otro punto importante es La Nueve y su participación en la segunda guerra mundial
Por eso digo que no es sólo una novela de running. Investigué bastante y leí mucho sobre La Nueve, unos grandes olvidados en esta España nuestra que no recuerda a sus héroes. Ahora parece que empiezan a recordárseles poco a poco, confío en que con el tiempo se les haga justicia, si mi novela ayuda en algo me daré por muy satisfecho.

Ha corrido algún maratón?
Todavía no, espero poder correr uno el próximo año, no obstante he leído mucho para tratar de plasmar en la novela lo que es correr uno, espero no haberme equivocado mucho de lo contrario quienes lo hayan corrido si me leen se sentirán muy decepcionados (risas)

Son malos tiempos para los escritores
¿Y cuándo han sido buenos? Son malos tiempos para todos y para la cultura en general también. No creo que nadie en España escriba para hacerse rico, es más fácil que te toque la lotería. En cualquier caso está claro que al gobierno actual la cultura le importa un pimiento, pero le pasa con casi todo. No hay más que ver la cara que tiene el presidente. Aunque lo más grave que ha ocurrido en estos últimos años ha sido la ley mordaza y parece que nos da igual, en cualquier país serio la gente se habría tirado a la calle, aquí estamos más pendientes de Eurovisión y de los fichajes de la liga.

Cómo vive la situación política actual
Como siempre; con escepticismo y sorna. Hubo un momento en que creí en los de Podemos, pero el poder es demasiado jugoso. El problema es el sistema, mientras se mantenga el actual todo el que llega se pudrirá por el camino antes de llegar. Pero no tenemos solución como sociedad, llega el día de las elecciones y la gente va a votar tan feliz, aunque no haya más que chorizos.

Próximos proyectos
Tengo casi definido el próximo, espero empezar en breve, quizás hoy mismo, pero no puedo adelantar nada porque nunca se sabe. Espero seguir disfrutando de escribir como lo he hecho hasta ahora y sobre todo que no falten las ideas, aunque en ocasiones preferiría que mi cabeza me diera un respiro y poder dejar la mente en blanco.

Algún mensaje a sus lectores
Que espero que disfruten de la novela y si además les hace pensar y reflexionar mucho mejor.


Ya esta disponible aquí: http://www.amazon.es/Apretando-los-dientes-hasta-final/dp/1514632012/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1439886148&sr=8-1&keywords=apretando+los+dientes+hasta+el+final

No hay comentarios:

Publicar un comentario